Share:

Las bicicletas eléctricas plegables se han convertido en una opción muy atractiva para quienes desean adquirir un modelo compacto, que resulte fácil de guardar y transportar.

Son muchas las ventajas de este tipo de bicicletas, pero aquí las resumiremos brevemente en tres:

1. Ahorro de espacio

Definitivamente, el poco espacio que ocupan las bicicletas plegables es lo que más valoran sus usuarios.

2. Aparcamiento

El plegado de las bicicletas hace innecesaria la búsqueda de un sitio para aparcarlas cuando vas al trabajo o a tomar un café con tus amigos, dado que se pueden colocar fácilmente bajo la mesa o junto al escritorio, lo que a la vez te brinda mayor seguridad porque podrás tenerla cerca de ti en cualquier momento.

3. Combinación con otros medios de transporte

Una ventaja muy importante de las bicicletas plegables es la intermodalidad o posibilidad de combinar su uso con el de otros medios de transporte, lo que las hace ideales para personas que deben recorrer distancias largas para llegar a su destino. De esta manera, pueden utilizar el transporte público en ciertos tramos y complementar estos con el uso de la bicicleta.

Esta cualidad también facilita la posibilidad de llevarte la bicicleta como una pieza más de equipaje si te vas de vacaciones o de paseo en coche, en barco, o -en el caso de las bicicletas más compactas- incluso en avión (respetando siempre las condiciones de la aerolínea en la que vueles).

Pero con la diversidad de modelos en el mercado, es habitual preguntarse: ¿Cuál es el modelo de bicicleta plegable adecuado para mí? Para ello, debes tomar en cuenta los siguientes factores:

Uso de la bicicleta

Como es normal para la elección de cualquier bicicleta eléctrica, lo primero que debes definir es el uso que vas a darle: ¿Uso exclusivo para la ciudad o la usarás también para caminos de tierra?

Tamaño de la bicicleta

Verifica las dimensiones de la bicicleta una vez plegada para asegurarte de que quepa en los espacios en que vas a guardarla.
Las dimensiones de una bicicleta plegada son directamente proporcionales al tamaño de sus ruedas.

Precio

El presupuesto que tengas para la compra de tu bicicleta plegable será determinante para la elección del modelo adecuado para ti.


A continuación, te presentamos la oferta de bicicletas plegables que ofrece Tucano:

Bicicletas eléctricas plegables marca Tucano

Plegables de ciudad

Tucano ERGO

Nuestra plegable por excelencia, Tucano ERGO, es una bicicleta eléctrica de ciudad perfecta para personas que buscan una opción de transporte cotidiano con una excelente relación calidad/precio.
Este modelo es el más compacto y ligero de la marca Tucano, con distintas alternativas de plegado que la convierten en una opción muy práctica para nuestros usuarios:

  • Fácil y rápido plegado del tren trasero: Permite plegar tu ebike en un solo movimiento y empujarla como si se tratara de un trolley.
  • Plegado del cuadro, del manillar y de los pedales: Para optimizar al máximo el tamaño de la bicicleta.

Tucano ERGO está disponible en su versión clásica con 3 velocidades, batería de 10 ah y autonomía de hasta 50 km; o en la versión LTD, que admite 7 velocidades, con batería de 14 ah y una autonomía de hasta 80 km. Ambas versiones cuentan con cambio interno Shimano y ruedas de 18”, que las hacen más maniobrables, ágiles y ligeras.

Tucano Basic Renan

Uno de los modelos de bicicleta eléctrica más completos que ofrece Tucano. Se trata de una bicicleta urbana, plegable, ligera y fiable, con gran cuidado en los detalles.
Esta bicicleta eléctrica es adecuada para desplazarse en la ciudad y es ideal para personas que quieren utilizarla como un vehículo familiar, dada la posibilidad de incorporar a la misma un asiento para niños.

Tucano Deluxe

La bicicleta eléctrica Deluxe fue el primer modelo plegable y ligero comercializado en España. Es un modelo al que se le han realizado muchas innovaciones desde 2004, mejorando cada vez más sus principales características.
Se puede usar tanto en la ciudad como en el campo y resulta más resistente y robusta que otras bicicletas eléctricas urbanas.

Bicicletas plegables de aventura

Tucano también ofrece bicicletas eléctricas plegables equipadas para la aventura y preparadas para todo tipo de terreno: ciudad, carretera o montaña. Si buscas un modelo con gran estabilidad y potencia, que a la vez sea plegable, puedes elegir uno de los modelos de Monster con neumáticos fat de 20”. 


¿Quieres saber más sobre los modelos Monster? Te invitamos a leer el artículo: Descubre la Monster.

Esperamos que luego de leer este artículo estés listo para elegir tu bicicleta eléctrica plegable ideal y disfrutar de kilómetros de aventuras junto a ella.

X
¿WhatsApp?